Inscripción

13 de octubre de 10 a 11:30h

Unsuccessful Business Cases: Origen europeo, ¿sí o no? ¡Este es el dilema!

Jornada Finalizada

#FormarPortBcn

Origen europeo, ¿sí o no? ¡Este es el dilema!

Nos alegra comunicarte que las jornadas «Unsuccessful Business Cases, aprender de los fracasos» se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre, de la mano del Port de Barcelona y Transprime Spanish Shippers’ Council. ¡Te esperamos cada martes, de 10h a 11:30h!

Formadora

Marta Torrents

Representante aduanera, Socia directora TORRENTS LAW & CUSTOMS, SLP

Veinte años de experiencia consolidada y especializada en comercio y contratación internacional, fiscalidad y derecho aduanero. Miembro de la Comisión de Prácticas Mercantiles y del grupo de Expertos de Incoterms del Comité Nacional de la ICC. marta@torrentstlc.com.

Objetivos jornada

Mi empresa exporta habitualmente mercancía a terceros países, y como todo el mundo hace, le he puesto a mi mercancía origen europeo, cuando va a Marruecos.

La verdad, es que tengo mercancía fabricada en Barcelona, pero hay otra que la traigo directamente de China y la he incorporado a la misma factura con un documento que el propio transitario me facilita, el EUR-1.

Pero la aduana de Marruecos me ha parado la mercancía, y han comenzado una serie de comprobaciones y solicitudes por parte de la Agencia de la Administración Tributaria. Y la pregunta que me hacen justificar es: ¿Mi mercancía tiene origen europeo o no?

El objetivo de este webinar es visualizar todo el recorrido de un «Unsuccessful Business Case» y sacar  conclusiones para no repetirlo en una materia que todas las aduanas revisan: el origen de la mercancía.

Inscripción al curso