Inscripción

18 de mayo de 2021

Proceso Aduanero. Origen de las Mercancías

Jornada Técnica Online

#FormarPortBcn

Proceso aduanero. Origen de las mercancías

El origen de una mercancía es un elemento determinante para que un producto reciba un trato más o menos favorable en el país de destino. Los acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales entre los diferentes países hacen que unas mercancías completamente iguales reciban un trato diferente desde la vertiente fiscal y comercial.

Por eso, el objetivo de esta jornada es dar a conocer las normas sobre el origen y cómo se regulan en cada caso, destacando que hay novedades del CAU y analizando las nuevas tendencias en materia de origen derivadas de los nuevos acuerdos comerciales, como es el caso del Registro de Exportadores (REX), aplicable Canadá, Japón y a la nueva situación post-Brexit con el Reino Unido.

Finalmente, también se facilitarán las herramientas para conseguir las justificaciones y declaraciones de origen por parte de las empresas.

 

Formadora

Marta Torrents

Representante aduanera, Socia directora TORRENTS LAW & CUSTOMS, SLP

Veinte años de experiencia consolidada y especializada en comercio y contratación internacional, fiscalidad y derecho aduanero. Miembro de la Comisión de Prácticas Mercantiles y del grupo de Expertos de Incoterms del Comité Nacional de la ICC. marta@torrentstlc.com.

Inscripción al curso